Línea de atención a clientes:

(55) 4170 6030 / (800) 020 67889

Avisos Mundo Joven

Estimado viajero, te informamos que los itinerarios, de nuestros viajes, posteriores al 30 de abril de 2020 no sufrirán cambio alguno. Si el tuyo es antes de esta fecha o quieres saber más al respecto, te invitamos a ponerte en contacto con tu asesor Mundo Joven o llamar a los teléfonos de atención al cliente: (55) 4170 6030 / (800) 020 67889.


Agradecemos tu paciencia.

Comunicado Viaja Informado y Seguro

03 de marzo de 2020


Mundo Joven Group, siempre responsable por la seguridad de sus viajeros, refrenda su compromiso adoptando acciones concretas con el fin de poner por delante tu bienestar. Leer más

Actualizado: 23 de marzo de 2020

¿Tienes preguntas sobre tu próximo viaje?

Lamentamos las afectaciones que ha traído el COVID-19 a tus viajes. Para nosotros tu bienestar y seguridad es primero, por eso queremos mantenerte informado y actualizado.


Puedes usar nuestro cuestionario para ayudarte a saber qué hacer si tienes un viaje en puerta.

Iniciar cuestionario

01 / 02

¿Tienes algún viaje agendado con nosotros?

S Í
N O

02 / 02

¿Tu viaje es en fechas previas al 1 de mayo?

S Í
N O

Quizá el coronavirus afectó tus planes de viaje, pero no te desanimes.


Para mayor tranquilidad, te recomendamos elegir fechas para realizar tu viaje en temporadas posteriores al verano. Te recomendamos leer nuestra iniciativa Viaja informado y seguro, así como todas nuestras recomendaciones en el contexto de COVID-19.

Leer iniciativa Viaja Informado y Seguro

Tenemos el compromiso de poner por delante de todo a nuestros viajeros y su bienestar.


Por ello que te brindaremos la atención y apoyo necesario en caso de solicitar cualquier cambio en el itinerario de tu viaje. Puedes contactarnos en nuestros números de Atención al Cliente: (55) 4170 6030 / (800) 020 67889 o hacerlo a través de nuestras redes sociales.

Cerrar cuestionario

Si tu viaje tiene fecha del 1 de mayo de 2020 o posterior...


De momento no es necesario contactarnos, tu itinerario sigue sin contratiempos.


Te estaremos informando, en caso de ser necesario, sobre cualquier modificación que surja más adelante. Les pedimos paciencia, ya que estaremos dando prioridad a cambios con fecha de salida más próxima.

Cerrar cuestionario

Actualizado: 17 de marzo de 2020

¿Qué debo saber si necesito cambiar mi viaje?

Tomando en cuenta el contexto actual en el que nos encontramos frente a la pandemia de COVID-19 y las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, tenemos el compromiso de poner por delante de todo a nuestros viajeros y su bienestar, es por ello que brindaremos a todos los miembros de nuestra comunidad el apoyo necesario en caso de solicitar algún cambio en su itinerario.


Los viajeros que actualmente se encuentren en algún tour de Mundo Joven, es necesario que se comuniquen a nuestras redes sociales o a nuestras líneas de atención a cliente: (55) 4170 6030 / (800) 020 67889. Daremos la información necesaria en caso de querer continuar con su itinerario de viaje o querer volver a su hogar.


Para los viajeros cuyo itinerario de viaje sea en fechas posteriores al 1 de mayo, les pedimos paciencia ya que estaremos dando prioridad a cancelaciones/cambios con fecha de salida más próxima.



Seguiremos respondiendo a tus llamadas, chats y correos electrónicos lo antes posible.

¿En qué consiste la iniciativa "Viaja informado y Seguro"?

Viajes Responsables

Mundo Joven cuenta con una lista de itinerarios que sólo contengan periodos y lugares seguros sin brotes importantes de enfermedades, misma que se actualiza constantemente en este enlace.


Hasta el momento, recomendamos evitar viajes no esenciales a países con nivel de alerta 3, en temporadas de viaje previas a septiembre 2020. Aquí puedes ver un mapa actualizado en tiempo real sobre los brotes del virus.


Por el momento quédate en casa y planea tus viajes a partir de septiembre de 2020.

Alianzas con Expertos

Hemos realizado las negociaciones pertinentes para que nuestro equipo de asesores pueda validar para ti las condiciones o políticas de cambio aplicables en caso de que tu itinerario fuese afectado. Además, tenemos convenios con expertos en salud para brindarte asesoría oportuna sobre las medidas de prevención necesarias al viajar.

Asesores Capacitados para brindar Información Oportuna

Mundo Joven pone a disposición un número de Atención a Clientes dedicado a atender las dudas de toda índole con respecto a los viajes en puerta y ayudar a tomar la decisión más informada posible para los próximos viajes, contactándolos en: (55) 4170 6030 / (800) 020 67889.

Seguro con Amplia Cobertura

El Seguro de Viaje Internacional, cuenta con la cobertura Cancelación Toda Causa, que cubre hasta el 75% de reembolso al viajero, si decides cancelar el viaje por medidas de protección. Es importante que, desde que planeas tu viaje y comienzas a reservar servicios, contrates tu póliza para aplicar en este beneficio.


Desde el día 13 de marzo, todos nuestros tours internacionales reservados en este mes, cuentan con este seguro sin ningún costo extra. Asimismo, nos complace informar que tiene total asistencia ante un posible diagnóstico del coronavirus, COVID-19, y/o cualquier otra infección. Para más información sobre la cobertura, haz click aquí.


Puedes contratar tu Seguro de Viaje aún encontrándote en otro país y en 5 días hábiles comenzará a protegerte de inmediato.

Seguridad en vuelos

Podrás adquirir tu vuelo con seguro internacional de cancelación.

Preguntas más frecuentes

En este apartado podrás consultar constantemente las respuestas a las preguntas más comunes que recibimos de nuestros viajeros.

Según la OMS, los coronavirus son una familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias.

De acuerdo con la OMS, el COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China).

El COVID-19 se propaga de persona a persona mediante las gotas de la tos y/o estornudos, incluyendo las superficies contaminadas. Es por ello que debemos evitar las grandes conglomeraciones.

Los síntomas actuales reportados por los pacientes con COVID-19 son enfermedad respiratoria, fiebre, tos y dificultad para respirar.

Asegúrate de que la información sobre el COVID-19 proceda de fuentes confiables, como las agencias nacionales de salud pública, profesionales médicos, o la propia OMS.

En las circunstancias en las que nos encontramos actualmente, es entendible que tengas dudas a la hora de hacer una reservación o compra de viaje. Por eso, te invitamos a que consideres si es necesario realizar un viaje a la brevedad, de ser así puedes hacerlo con la garantía de tu bienestar bajo nuestra iniciativa: Viaja informado y seguro.

Para mayor tranquilidad, te recomendamos elegir fechas para realizar tu viaje en temporadas posteriores al verano.

El panorama actual se encuentra en estado de incertidumbre y la situación se encuentra en evolución. Por eso, tomando en cuenta la declaración hecha por la OMS sobre la pandemia de COVID-19 hemos trabajado de la mano de nuestros proveedores en mejorar nuestras políticas de cancelación (si tu viaje es en fechas anteriores al 30 de abril).

Si tu viaje es posterior al 1 de mayo, ¡no te precipites! planea y adquiere un seguro de viaje, recuerda que como siempre, en nosotros encontrarás el apoyo y asesoramiento que necesitas en tus viajes, incluso ante situaciones complejas.

Actualmente muchos países han cerrados sus fronteras, por lo que podría verse afectado tu ingreso al país que pretendes visitar o la realización de escalas. Para mayor información consulta la página de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Si regresas de un viaje, la Secretaría de Salud se encuentra en los puntos de entrada al país para atender a personas que manifiesten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes.

Te recomendamos ponerte en contacto con tu asesor de Mundo Joven, nosotros te brindaremos apoyo y asesoría sobre las políticas de cada aerolínea.

China, Países de Europa, Corea del Sur, Japón, Irán, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Ecuador y Perú.

Invitamos a todos los viajeros afectados a que se comuniquen con nuestro equipo de asesores si tienes alguna pregunta o si necesitas ayuda para cancelar reservaciones.

Estamos priorizando aquellos casos que necesiten apoyo inmediato, así mismo te pedimos solo hacer contacto en caso de que tu fecha de salida sea dentro de las próximas 72 horas.




Copyright © Mundo Joven 2020