tortugaspuerto

CONSERVACIÓN DE TORTUGAS Y TRABAJO AMBIENTAL EN PUERTO ESCONDIDO

costo
Desde $690.00 USD
time
Desde 1 semana
actividad
Conservación de Fauna
edad
18 años en adelante

ACERCA DEL PROYECTO


Puerto Escondido es un gran destino turístico e ideal para los amantes del surf. No te preocupes si no eres un pro, en nuestros programas podrás aprender. Disfrutarás de las hermosas playas del lugar al mismo tiempo que podrás involucrarte en la conservación de especies endémicas, como las tortugas y reptiles de Oaxaca. Hay una gran variedad de especies que se encuentran amenazadas por el turismo, el cambio climático, la contaminación de las playas y el mar y la cacería ilegal.

En este proyecto, vas a involucrarte y tomar acción en la preservación de dichas especies realizando labores en los centros especializados, así como en las escuelas primarias para sensibilizar a la población local y lograr que cuiden la diversidad natural que poseen.

A través de tu inscripción, además, provocas una derrama económica importante en la zona, y aportas recursos financieros al proyecto de conservación ambiental en Puerto Escondido.

Puerto2-3
Necesitamos tu ayuda para limpiar las playas de Puerto Escondido, al ser un lugar con muchos turistas, hay basura en la playa que llega al mar y afecta directamente a las tortugas y a sus nidos.
Las tortugas casi todo el año dejan huevos en las playas, y muchas de ellas no están protegidas de los depredadores ni de los humanos. Por eso, tenemos que monitorearlos y hacer conteo y marcaje de los huevos.
Realizaremos juntos patrullajes nocturnos en la playa para encontrar tortugas y observarlas. 
Te necesitaremos también para el mantenimiento de las instalaciones del campamento tortuguero y reptilario. 
Juntos haremos la recolección, preparación y suministro de alimentos para las especies de reptiles y tortugas. 
Si tienes suerte, podrás ser parte de la liberación de tortugas cuando nacen, y ser testigo de su primer trayecto al mar. 
También realizamos talleres de educación ambiental para niños de primarias locales, para que aprendan desde pequeños a valorar su planeta y su país, y que sepan lo importante que es cuidarlo.
Hacer un viaje con causa va a despertar a tu mejor versión, y vas a ser parte de una Tribu de personas que, como tú, están dispuestas a trabajar por el planeta un viaje a la vez. Lo dijo mejor Andrea, una de nuestras primeras voluntarias: “Creí que iba a cambiar el mundo, pero el mundo me terminó cambiando a mi”.
La Reserva Biológica Monteverde es un área protegida y tiene como objetivo la conservación de especies, recursos y la naturaleza que la habitan. Monteverde es célebre en toda la región por su bosque nuboso único, su increíble biodiversidad y sus innumerables atractivos. Recibe a miles de turistas de todo el mundo cada año, que vienen a disfrutar de sus atractivos naturales. Su belleza natural te dejará sin habla.
En este programa, existen dos tipos de hospedaje:

El surf camp está ubicado en la Punta de Zicatela, una de las mejores playas para surfear en Puerto Escondido. El surf camp es como un hostal a la orilla de playa, y es importante que sepas que no incluye las comidas. Sin embargo, podrás cocinar en una cocina compartida para los huéspedes del camp.


Además, a menos de 100 mts a la redonda encontrarás tiendas y verdulerías locales para comprar lo necesario para preparar tus comidas. Por la zona también hay muchos restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas: mexicana, italiana, peruana, asiática y hasta un restaurante vegetariano-vegano.


Costo estimado (a cargo del viajero):
Desayuno, Almuerzo y Cena en el Surf Camp: 100 MXN - 150 MXN
Desayuno, almuerzo en el Surf Camp + Cena en restaurante: $150 MXN - $250 MXN

La casa de voluntarios está ubicada en el adoquín (en el centro de Puerto), y a una cuadra de la playa. La residencia está llena de viajeros extranjeros y mexicanos emocionados de conocer a gente como tu. La residencia se encuentra en el centro de Puerto Escondido, a unos pasos de restaurantes y bares y una vida nocturna muy divertida y única.

Ambos alojamientos incluyen dos clases de surf, comodidad y seguridad garantizada. 
Los programas están diseñados para que realices tus actividades de voluntariado durante las mañanas, para que tengas las tardes libres. Tendrás muchas opciones de actividades que realizar durante las tardes.

#VIAJACONCAUSA

Realiza actividades de investigación desde una embarcación especializada en el monitoreo de este increíble depredador marino, el tiburón blanco. ¡Podrás descender unos metros bajo el mar para poder observarlo mejor!
Descarga toda la información.

DESCARGAR