perros1

RESCATE Y REHABILITACIÓN DE PERROS EN PUERTO ESCONDIDO

costo
Desde $667.00 USD
time
Desde 1 semana
actividad
Conservación de Fauna
edad
18 años en adelante

ACERCA DEL PROYECTO

Puerto Escondido es un gran destino turístico e ideal para los amantes del surf. No te preocupes si no eres un pro, en nuestros programas podrás aprender. Varias organizaciones han puesto en marcha iniciativas para reducir el número de animales callejeros y su maltrato. Te necesitamos para que nos apoyes a promover la educación y concientización sobre el buen trato hacia los animales domésticos a las escuelas locales de Puerto Escondido. Y poner manos a la obra para esta causa a través de campañas de esterilización, rehabilitación y talleres a los niños de las escuelas locales.

A través de tu inscripción provocas una derrama económica importante en la zona, y aportas recursos financieros al proyecto de rescate de perros en Puerto Escondido.

Puerto2-3

Uno de los grandes problemas con los perros callejeros en México y todo el mundo, es que no están esterilizados y se reproducen a tasas mucho más elevadas que los perros domésticos. Vas a participar en campañas de esterilización pensadas para limitar la cantidad de perros que vienen al mundo sin una familia que los quiera, los cuide, y se encargue de sus necesidades.

Nos vas a ayudar a llevar un registro y cuidado de los animales. Lo que no se mide no se puede controlar, entonces es importante monitorear constantemente la población de perros callejeros y sus condiciones.

Mantenimiento y limpieza del material y las instalaciones. Es importante que todo esté en el mejor estado posible para que humanos y perros trabajen en el mejor ambiente.

¿Alguna vez has alimentado a 10 perros a la vez? ¿A 50? ¿A 100? ¡Es mucho trabajo! Nos vas a ayudar a preparar y suministrar los alimentos.

Vas a conocer el refugio de perros con el que trabajamos. En este lugar encontrarás a decenas de animales que buscan amor y cuidado. Podrás llevarlos de paseo y jugar con ellos.

La única solución a largo plazo está en la educación; nos vas a ayudar a diseñar e impartir talleres de sensibilización del tema en escuelas locales y otras instituciones.

Hacer un viaje con causa va a despertar a tu mejor versión, y vas a ser parte de una Tribu de personas que, como tú, están dispuestas a trabajar por el planeta un viaje a la vez. Lo dijo mejor Andrea, una de nuestras primeras voluntarias: “Creí que iba a cambiar el mundo, pero el mundo me terminó cambiando a mi”.

Puerto Escondido es una de las playas más famosas de Oaxaca, en este lugar encontrarás a los mejores sufristas de México y del mundo, y si te animas hasta podrás aprender. Continuamente se llevan a cabo torneos internacionales de surf en Puerto Escondido, en algunas temporadas las olas pueden llegar a alcanzar hasta 20 metros de altura.

También puedes visitar los mejores miradores, arrecifes o mercados artesanales locales y convivir con las personas más cálidas del estado.


Surfear en Puerto Escondido
A la hora de Surfear en Puerto es muy importante tener en cuenta 3 factores.
1. La playa
2. La temporada
3. El mar

Playa La punta: Ideal para principiantes e intermedios. De noviembre a abril, las olas son más extremas y son para surfistas con nivel intermedio a experto.

Zicatela: Esta playa es para los expertos en surf. También es una buena playa para bodyboard. Esta playa tiene olas mundialmente reconocidas y una de las más difíciles de surfear, hay que tener mucho cuidado al surfearla.

Carrizalillo: Esta playa es apta para surfear de marzo a octubre y es para nivel principiante o intermedio.

En este programa, existen dos tipos de hospedaje:

El surf camp está ubicado en la Punta de Zicatela, una de las mejores playas para surfear en Puerto Escondido. El surf camp es como un hostal a la orilla de playa, y es importante que sepas que no incluye las comidas. Sin embargo, podrás cocinar en una cocina compartida para los huéspedes del camp.


Además, a menos de 100 mts a la redonda encontrarás tiendas y verdulerías locales para comprar lo necesario para preparar tus comidas. Por la zona también hay muchos restaurantes con diferentes propuestas gastronómicas: mexicana, italiana, peruana, asiática y hasta un restaurante vegetariano-vegano.


Costo estimado (a cargo del viajero):
Desayuno, Almuerzo y Cena en el Surf Camp: 100 MXN - 150 MXN
Desayuno, almuerzo en el Surf Camp + Cena en restaurante: $150 MXN - $250 MXN

La casa de voluntarios está ubicada en el adoquín (en el centro de Puerto), y a una cuadra de la playa. La residencia está llena de viajeros extranjeros y mexicanos emocionados de conocer a gente como tu. La residencia se encuentra en el centro de Puerto Escondido, a unos pasos de restaurantes y bares y una vida nocturna muy divertida y única.

Ambos alojamientos incluyen dos clases de surf, comodidad y seguridad garantizada. 
Los programas están diseñados para que realices tus actividades de voluntariado durante las mañanas, para que tengas las tardes libres. Tendrás muchas opciones de actividades que realizar durante las tardes.

#VIAJACONCAUSA

Realiza actividades de investigación desde una embarcación especializada en el monitoreo de este increíble depredador marino, el tiburón blanco. ¡Podrás descender unos metros bajo el mar para poder observarlo mejor!
Descarga toda la información.

DESCARGAR