portadaMonteVerde

CONSERVACIÓN AMBIENTAL EN MONTEVERDE, COSTA RICA

costo
Desde $913.00 USD
time
Desde 2 semanas
actividad
Conservación de Fauna
edad
18 años en adelante

ACERCA DEL PROYECTO


La Reserva Biológica Monteverde es un área protegida y tiene como objetivos la conservación y monitoreo de especies de flora y fauna, y la preservación de la enorme riqueza natural de la zona.

Estarás en el centro de una de las zonas más ricas en biodiversidad del planeta; además, Monteverde es bien conocido por tener uno de los bosques de niebla más impresionantes del mundo.

Durante tu viaje podrás involucrarte en actividades cotidianas de la reserva, y vas a aprender un montón de cosas sobre biodiversidad, conservación, monitoreo de especies de flora y fauna, y mucho más.

Según la temporada se llevan a cabo distintas actividades, como recolección de orquídeas, monitoreo de anfibios y aves, y colecta de datos de investigación. 

A través de tu inscripción, además, provocas una derrama económica importante en la zona, y aportas recursos financieros a la Reserva de Monteverde.

1-7

Vas a participar en recolecta de datos de investigación de flora y fauna de la reserva.

Ayudarás en el programa de educación ambiental de la reserva, fundamental para que los habitantes de la zona la protejan durante muchas generaciones.

Podrás también apoyar en el conteo de aves y monitoreo de anfibios, en ciertas temporadas. Aparte del monitoreo constante de algunas especies en parcelas permanentes para recolecta de datos.

Podemos diseñar junto contigo un programa de trabajo que dependa de tus capacidades, experiencia, e intereses.

Necesitamos de tu trabajo y esfuerzo para que juntos podamos hacer mantenimiento de senderos y otras actividades de reforestación.

También nos podrás ayudar en otras tareas necesarias para que exista la reserva, como traducción de documentos, trabajo en escuelas de la zona como mano derecha de los maestros para elaboración de materiales y diseño de actividades.

Trabajarás con personas de distintos países que, como tú, están preocupados por viajar con causa y dejar aportaciones reales a su paso. Encontrarás gente que habla un montón de idiomas diferentes; ¡es una excelente oportunidad para desempolvar tu inglés!

Las actividades de voluntariado son de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 y sábados de 7:00 a 11:30.

Hacer un viaje con causa va a despertar a tu mejor versión, y vas a ser parte de una Tribu de personas que, como tú, están dispuestas a trabajar por el planeta un viaje a la vez. Lo dijo mejor Andrea, una de nuestras primeras voluntarias: “Creí que iba a cambiar el mundo, pero el mundo me terminó cambiando a mi”.

La Reserva Biológica Monteverde es un área protegida y tiene como objetivo la conservación de especies, recursos y la naturaleza que la habitan. Monteverde es célebre en toda la región por su bosque nuboso único, su increíble biodiversidad y sus innumerables atractivos. Recibe a miles de turistas de todo el mundo cada año, que vienen a disfrutar de sus atractivos naturales. Su belleza natural te dejará sin habla.
Casa de una familia anfitriona

Te vas a hospedar en casas de las familias que viven y trabajan en los alrededores de la reserva. Son personas comprometidas con su conservación, y te harán sentir como en casa. Tendrás una experiencia realmente auténtica participando en el día a día de una familia costarricense.

#VIAJACONCAUSA

Realiza actividades de investigación desde una embarcación especializada en el monitoreo de este increíble depredador marino, el tiburón blanco. ¡Podrás descender unos metros bajo el mar para poder observarlo mejor!
Descarga toda la información.

DESCARGAR