bannerJaguar-1

CONSERVACIÓN DEL JAGUAR EN YUCATÁN

costo
Desde $3,335.00 USD
time
Desde 1 semana
actividad
Conservación de Fauna
edad
18 años en adelante

ACERCA DEL PROYECTO


El Jaguar es el felino más grande de América y habita en las selvas tropicales del continente. Este icónico animal de la cultura maya está en peligro de extinción debido a la pérdida de hábitat en el sur del país. Se estima que en Yucatán sólo quedan alrededor de 20 ejemplares.

Para lograr su preservación y aumentar su población es necesario llevar a cabo labores de intervención y manejo del ecosistema donde se desarrollan estos felinos. El monitoreo de la especie facilita el conocimiento de su comportamiento y espacios clave. Sin embargo, es importante transmitir la consciencia ambiental y prevención de desastres naturales a través de talleres y actividades de campo dentro de la selva.

¡Ayúdanos a conservar esta especie mientras descubres la hermosa selva yucateca!

jaguar1

¡Prepárate para trabajar duro! Vas a participar en un proyecto que contribuye al desarrollo de una comunidad, y eso no es trabajo fácil.

Vas a ayudar al equipo de expertos de Pronatura colocando cámaras trampa para el monitoreo de la especie en la zona.

Ayudarás a la protección de la especie a través de la concientización ambiental en poblaciones locales.

También participarás en talleres y actividades de prevención de incendios que conserven el hábitat donde viven.

Hacer un viaje con causa va a despertar a tu mejor versión, y vas a ser parte de una Tribu de personas que, como tú, están dispuestas a trabajar por el planeta un viaje a la vez.

La península de Yucatán está dividida en tres estados: Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Tiene ciudades coloniales, sitios arqueológicos (conocidos y desconocidos), pueblos coloniales, playas de arena blanca y agua turquesa, cenotes, abundante vida salvaje (tucanes, jaguares, tapires, etc.) y más lugares para bucear de los que podrías imaginarte.

La cultura maya vive hoy según sus tradiciones antiguas y conservan su idioma. El español es la lengua secundaria. En este viaje, visitarás imponentes pirámides que los mayas hicieron hace siglos y los remotos pueblos donde viven hoy en día.

La gastronomía yucateca es una de las más elaboradas y celebradas de México; prepárate para probar el chile habanero, la cochinita pibil, los salbutes, y otras delicias regionales.

Estación Biológica

Compartirás cabañas estilo maya en medio de la selva con otros voluntarios en El Zapotal. Tendrás la opción de dormir en hamaca o litera. El establecimiento tiene comedor, baños completos, electricidad e internet limitado.

#VIAJACONCAUSA

Realiza actividades de investigación desde una embarcación especializada en el monitoreo de este increíble depredador marino, el tiburón blanco. ¡Podrás descender unos metros bajo el mar para poder observarlo mejor!
Descarga toda la información.

DESCARGAR