portadajaipur

DESARROLLO SOCIAL EN JAIPUR, INDIA

costo
Desde $835.00 USD
time
Desde 2 semanas
hands
Desarrollo Social
edad
18 años en adelante

ACERCA DEL PROYECTO


Mundo Joven colabora con cuatro diferentes iniciativas sociales en Jaipur, y tú puedes participar en una o varias de ellas según tu preferencia y la necesidad de apoyo de cada proyecto.

A través de nuestros aliados locales y gracias a ti, empoderamos proyectos que fomentan la educación, y mejoran las oportunidades futuras de los más jóvenes. Puedes impartir cursos de inglés básico a niños, o trabajar con docentes locales para impartir más y mejores clases de matemáticas, idiomas, historia y geografía.

Además, puedes participar en nuestro proyecto de empoderamiento de mujeres, que busca capacitarlas en temas de microfinanzas, inglés, y otras habilidades que pueden hacerlas ganar una zona de confort.

Esta es una manera auténtica de conocer la cultura india; vas a trabajar con decenas de locales que te van a empapar de sus tradiciones, costumbres, y modo de vida. Al mismo tiempo, conocerás a una tribu de viajeros de todo el mundo que, como tú, ya decidió viajar con causa.A través de tu inscripción, además, aportas recursos financieros a los proyectos.

j3
Cuidado de niños:

Apoyarás con los cuidados diarios y enseñanza básica de inglés para niños de comunidades desfavorecidas, que de otra forma no tendrían acceso a la educación. Esta es una de las formas más bonitas de ayudar, usando tu creatividad y todo tu amor para los niños que se encuentran en estos centros de cuidado. Apoya al staff a preparar las comidas y a darles de comer a los niños, ayudar con sus cuidados diarios, hacer junto con ellos sus tareas y otras actividades que podrás proponer. También se dan talleres de higiene y salud.

Enseñanza de niños:

Las actividades que realizarás tienen la finalidad de preparar a los niños, y contribuir directamente en su futuro y oportunidades cuando sean adultos. En India hay muchos niños que no tienen acceso a una educación gratuita y de calidad. Es importante enseñarles inglés, computación básica, y otras materias creativas como música y deporte. También podrás ayudarles con sus tareas académicas, apoyar a los maestros en la planeación de las actividades de enseñanza, y llevar a cabo dinámicas, juegos y actividades para que los niños aprendan.

No necesitas experiencia previa en enseñanza, solamente con tus ganas y con un corazón y mente abierta basta.

Apoyo en un orfanato:

Trabajarás de la mano con los niños que viven en un orfanato en Jaipur. Podrás hacer una gran contribución, ayudando al staff local a diseñar y llevar a cabo actividades con los niños, ayudarles con sus tareas, realizar actividades deportivas para desarrollar sus habilidades sociales y de liderazgo, y preparar sus alimentos.

Empoderamiento de mujeres:

Estarás con las mujeres locales haciendo diversas actividades como dar clases de inglés, enseñarles sobre finanzas personales, talleres de derechos humanos y violencia de género. Todo esto apoyará e inspirará a estas mujeres para que puedan tener un mejor futuro.

Hacer un viaje con causa va a despertar a tu mejor versión, y vas a ser parte de una Tribu de personas que, como tú, están dispuestas a trabajar por el planeta un viaje a la vez. Lo dijo mejor Andrea, una de nuestras primeras voluntarias: “Creí que iba a cambiar el mundo, pero el mundo me terminó cambiando a mi”.

India es el séptimo país más grande en extensión, y el segundo país con más habitantes en el mundo. Está ubicado en el sur de Asia, y es un país con diversas religiones, etnias, costumbres e idiomas. India es una de las culturas más antiguas y auténticas del mundo, y es el país en donde conviven diferentes religiones. India tiene muchos paisajes, experiencias y lugares que conocer.

Jaipur es un lugar espectacular, y es una de las ciudades más visitadas de India. El hospedaje está muy bien ubicado, y tendrás tiempo de conocer todos los encantos del Estado de Rajasthan. Jaipur es conocida como la Ciudad Rosa de India. Presenta una vibrante mezcla entre lo antiguo y lo actual, y es un punto de encuentro de distintas culturas, tradiciones, y creencias.

Lugares famosos para visitar: The Wind Palace, Amber Fort, City Palace y Jantar Mantar.

Casa de voluntarios

Vas a estar en una casa de voluntarios en Ciudad del Cabo, cerca de la zona residencial. Vas a estar conviviendo con personas de tu edad que vienen de todo el mundo. Es una gran oportunidad para practicar tu inglés y empaparte de una enorme diversidad de culturas. Tiene una cocina común, área lounge, y está cerca de la costa oeste de Ciudad del Cabo. Si eres menor de edad, deberás quedarte con una familia anfitriona; ¡pregunta a tu asesor!


 

#VIAJACONCAUSA

Ven y apoya la preservación y cuidado de estas increíbles aves marinas. Ayuda en su investigación, entiende su comportamiento, y aprovecha de un buen acercamiento a los pingüinos sudafricanos.
Descarga toda la información.

DESCARGAR