portadaelefantes

CONSERVACIÓN DE ELEFANTES EN TAILANDIA

costo
Desde $2,113.00 USD
time
Desde 2 semanas
actividad
Conservación de Fauna
edad
18 años en adelante

ACERCA DEL PROYECTO


El turismo de elefantes en el sureste de Asia y otras regiones del mundo ha provocado una cultura de maltrato y sufrimiento hacia estos animales. Son sometidos a largas jornadas con poca alimentación y casi ningún descanso.

El proyecto con el que trabajamos promueve una manera alternativa y sustentable para cuidar y rehabilitar a elefantes semi-salvajes que sufrieron maltrato y explotación en actividades cirqueras o de turismo.

Después de años de trabajar con elefantes rescatados, ¡el proyecto ya tiene a su primera cría nacida en la reserva!

Participarás en actividades que aseguren una correcta reinserción a su hábitat natural. Vas a trabajar con la comunidad local, en la que hay mahouts, o dueños de elefantes, que compartirán contigo todo sobre el cuidado de estos majestuosos animales.

El pago de tu inscripción canaliza fondos al proyecto de cuidado de elefantes, y elimina la necesidad de los mahouts de usarlos en la industria del turismo para sobrevivir.

2-4
Vas a aprender a inspeccionar la salud de los elefantes, y apoyarás al staff local a asegurarse de que todos están en perfectas condiciones. 
¿Te gusta caminar? ¡A los elefantes sí, y mucho! Vas a tener caminatas con ellos de entre 2 y 7 horas de duración. 
Como te imaginarás, los elefantes comen mucho: hasta 135 kilogramos de comida todos los días, y ¡alguien tiene que prepararla! ¿Nos ayudas?
La infraestructura del proyecto también necesita mantenimiento constante. Es importante que las instalaciones estén en perfecto estado para los elefantes, el staff, y los voluntarios. 
Vas a participar en campañas de educación básica para la comunidad local. Es importante reforzar su cultura ambiental y de preservación. 
¿Sabes algo de plantas medicinales? Te va a tocar ir a caminatas de búsqueda, y vas a aprender un montón sobre sus usos y aplicaciones. 
Para monitorear a otras especies de fauna en la región, nos vas a ayudar a colocar cámaras que se activan con el movimiento. ¿Qué animales te imaginas que encontrarás fotografiados unos días después?
Trabajarás con personas de distintos países que, como tú, están preocupados por viajar con causa y dejar aportaciones reales a su paso. Encontrarás gente que habla un montón de idiomas diferentes; ¡es una excelente oportunidad para desempolvar tu inglés! 
Hacer un viaje con causa va a despertar a tu mejor versión, y vas a ser parte de una Tribu de personas que, como tú, están dispuestas a trabajar por el planeta un viaje a la vez. Lo dijo mejor Andrea, una de nuestras primeras voluntarias: “Creí que iba a cambiar el mundo, pero el mundo me terminó cambiando a mi”.

 

Chiang Mai significa “ciudad nueva”, a pesar de ser una ciudad que celebró su aniversario #700 en 1996. Es uno de los tantos lugares en Tailandia donde puedes encontrar historia, cultura y arquitectura típica y moderna a la vez. También puedes descubrir hermosos templos, una enorme diversidad de etnias locales, escuelas y talleres, actividades al aire libre y más.

Fue la capital del antiguo Imperio Lana, mucho antes de formar parte de Tailandia. En otro punto de su historia fue parte de Myanmar. Este ir y venir entre civilizaciones ha hecho de Chiang Mai una de las ciudades más atractivas del mundo. 

Rodeada de montañas y atravesada por un río, conserva la vieja muralla que alguna vez la protegió de invasiones. Dentro de ella, se extiende una ciudad llena de templos -nuevos y viejos-, mercados, monumentos, y personas que te invitarán a intercambiar palabras y sonrisas ante la menor provocación. 

Es, además, una de las mejores bases para explorar el norte de Tailandia. Doi Inthanon, el pico más alto, está tan cerca que se puede ir y venir el mismo día. La antigua ciudad de Chiang Rai, el pueblo fronterizo de Pai, el cañón de Chiang Mai, bosques, montañas, santuarios de elefantes, cascadas, cuevas, y lagos están todos a menos de tres horas de distancia de la ciudad de Chiang Mai. 

Dicen por ahí que es la ciudad favorita de nuestro Director General. ¡Le encantará ayudarte a planear tu viaje!
Casa de una familia anfitriona

Te hospedarás en casas de las familias locales de la aldea de Huay Pakoot. Tendrás la oportunidad de convivir directamente con los locales, y entender su cultura y tradiciones. Hay una base de voluntarios en donde podrás comer, realizar actividades, capacitaciones y convivir con los voluntarios que estarán trabajando contigo.

#VIAJACONCAUSA

Realiza actividades de investigación desde una embarcación especializada en el monitoreo de este increíble depredador marino, el tiburón blanco. ¡Podrás descender unos metros bajo el mar para poder observarlo mejor!
Descarga toda la información.

DESCARGAR